15.5.15

Viernes de cuento: la rana y el agua hirviendo

Lo que hoy os relato, más que un cuento, es una metáfora basada en un experimento real, pero me parece muy interesante porque ejemplifica muy bien un aspecto de la vida que suele pasar con demasiada frecuencia.

La rana y el agua hirviendo


"Si echamos una rana en una olla con agua hirviendo, ,esta salta inmediatamente hacia fuera y consigue escapar. En cambio si ponemos una olla con agua fría (a veces dicen temperatura ambiente) y echamos una rana, ésta se queda tranquila y nada libremente. Y si a continuación empezamos a calentar el agua poco a poco, la rana no reacciona sino que se va acomodando a la temperatura hasta que pierde el sentido y, finalmente, muere achicharrada"


 ...............................................

Esta fábula, bastante desagradable por cierto, nos aporta la enseñanza de algo que nos ocurre a las personas: tendemos a acomodarnos en aquello que conocemos, lo que se llama la zona segura o zona de confort y podemos llegar a permanecer allí incluso limitando nuestras posibilidades, aunque nos vaya la vida en ello. Nos adaptamos a esos cambios que poco a poco nos llegan y apenas nos damos cuenta de la realidad en la que estamos metidos: aumento de trabajo, estrés, rodeándonos de gente que no nos beneficia...y un largo etc. ¿Qué opinas tú de esta metáfora? ¿Hay algún aspecto de tu vida que ha sufrido pequeños cambios a lo largo del tiempo y apenas te has dado cuenta de que la situación es insostenible? 

Buen fin de semana,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atrévete a escribir un comentario! Me encanta leerlos todos.
MUCHAS GRACIAS por participar en mi blog.