12.6.15

Viernes de cuento: el consuelo

Hoy traigo un cuento corto y rico. Cargado de esas enseñanzas que tanto disfruto. Mi abuela me contaba uno parecido que me recuerda a este y que ya contaré en otra ocasión.


EL CONSUELO

"Cuentan de un sabio que un día, 
tan pobre y mísero estaba,
que solo se sustentaba 
de las hierbas que cogía. 
-¿Habrá otro-entre sí decía-
más pobre y mísero que yo?
Y, cuando el rostro volvió, halló la respuesta, viendo 
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él despreció"

Pedro Calderón de la Barca

Hoy me abstengo de mis conclusiones para dejarte sacar las tuyas propias. Piensa y medita ¿Qué te viene a la cabeza con este cuento?

Buen fin de semana ;)

2 comentarios:

  1. Agradecería tu reflexión, no sé si se refiere a que hay quienes están peor o que hay que aprovechar las situaciones... :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. En primer lugar, gracias por tu comentario. Las reflexiones son personales y para nada universales o únicas. Cada uno de nosotros interpreta según las vivencias que tenga. Que tu interpretación difiera de la de otros no le resta validez. Me pides mi reflexión y te la doy, pero insisto en que no por ello tienes que estar de acuerdo. Para mí el cuento refleja el pensamiento que muchas veces nos atormenta de lo desdichados o desafortunados que somos por algunas cosas. A veces nos quejamos por pequeñeces y no vemos que somos afortunados en muchos otros aspectos, mientras otros carecen de ellos.

    Buenas noches, y gracias por leerme y comentar :)

    ResponderEliminar

¡Atrévete a escribir un comentario! Me encanta leerlos todos.
MUCHAS GRACIAS por participar en mi blog.